Estado

Celebran Primera Reunión DGITS para fortalecer tecnológicos de Puebla

8 mayo, 2025 11:57 pm
Redacción Tribuna

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, se llevó a cabo la Primera Reunión de Directores Generales de Institutos Tecnológicos Superiores (DGITS) en el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco.

El evento contó con la presencia del secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, y del coordinador nacional de Juntas Directivas de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados, Salvador Peralta Hernández, quienes refrendaron el respaldo institucional al desarrollo de los tecnológicos superiores en la entidad.

Durante este encuentro se abordaron las perspectivas de crecimiento de estos institutos, con el objetivo de fortalecer su papel en la formación académica y profesional de las y los jóvenes poblanos.

El secretario, Viveros Narciso, reconoció el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo de la administración estatal, que —dijo— reflejan los resultados del gobernador Alejandro Armenta.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior, Gonzalo Amador Juárez Uribe, destacó la trayectoria del Tecnológico Nacional de México (TecNM), representado en Puebla por 14 institutos tecnológicos que atienden actualmente a 17 mil 328 estudiantes. Este subsistema impulsa una formación científica, tecnológica y humanística, priorizando la inclusión y la equidad como ejes clave para el desarrollo regional.

En este marco, se resaltó la implementación del nuevo modelo educativo del TecNM: “Humanismo para la Justicia Social”, una propuesta que busca consolidar una educación con sentido ético, solidario y comprometido con las necesidades del país.

Asimismo, se reafirmó el compromiso con el crecimiento y diversificación de la oferta educativa. El próximo 28 de mayo, este subsistema presentará 14 nuevas carreras ante el pleno de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES-Puebla), con el propósito de fortalecer la cobertura y pertinencia educativa.





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