Celebran Procesión de Ánimas en Tonantzintla

2 noviembre, 2021 2:40 pm


San Andrés Cholula. Entre cohetones, incienso y oraciones inició la procesión de la venerada imagen de San Pedro de Ánimas que arribó al panteón de Santa María Tonantzintla, para abrir las puertas del cielo a las almas y esperarlas para el próximo año.

En Tonantzintla, localidad perteneciente a San Andrés Cholula en punto de las 11:30 inició la procesión, encabezada por el fiscal de esta iglesia, José Marcelino Tecuapetla, quien explicó que esta temporada de fieles difuntos es de gran importancia para ellos.

“El 2 de noviembre se van todas las ánimas y llevamos a San Pedrito al panteón para que el les abra las puertas del cielo, y descansen otro año más en paz, esto es especialmente para los que fallecieron este año, les hacemos fiesta y bienvenida”.

Reconoció que en esta localidad en este año tuvieron más de 70 nuevas ofrendas, la mayoría de ellos son personas que fallecieron por la pandemia, de esta manera inició esta tradición en la localidad, donde la música de banda no pudo faltar para acompañar a la venerada imagen.

En el panteón de Tonantzintla se celebró la misa correspondiente y con ello, las familias dijeron adiós a sus seres queridos y loes estarán esperando el próximo año para recibirlos con los brazos abiertos.





Relacionados

Back to top button