Celebran el primer San Valentín en CU2 de la BUAP
Redacción Tribuna
Para fomentar valores como tolerancia, confianza, amistad y solidaridad, la BUAP, a través de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, organizó la Feria de San Valentín en Ciudad Universitaria 2 (CU2), donde la rectora Lilia Cedillo Ramírez convivió con la comunidad estudiantil.
En un ambiente festivo, la rectora encabezó una rifa de regalos para los estudiantes y entregó una mesa de ping-pong, celebrando el entusiasmo juvenil en todas las actividades organizadas. Entre ellas, hubo talleres artísticos, concursos de canto, presentaciones musicales y venta de comida, como aguas frescas, sodas, repostería y antojitos.
Diversas dependencias universitarias, como DAE, CAETO, Farmacias Fleming, TV BUAP y el Complejo Cultural Universitario, ofrecieron información y servicios a los asistentes. Mientras tanto, grupos de amigos aprovecharon el evento para fortalecer lazos, y parejas participaron en el registro civil simbólico, sellando su compromiso sentimental.
Durante su recorrido, la doctora Cedillo Ramírez disfrutó de las presentaciones de las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario, así como de exhibiciones de ritmos latinos, donde algunos alumnos se integraron espontáneamente.
La verbena también contó con inflables, un toro mecánico y partidas de ajedrez gigante, además de animados concursos de baile en géneros como pop, reguetón y regional mexicano.
Al finalizar, la rectora realizó un recorrido por CU2, donde supervisó los avances en diversas obras.