Verónica Aburto| Tribuna Noticias
08/24/2017 , 12:56 pm

Celebrarán el XXVI Festival Estatal del Chile en Nogada

PUEBLA, Puebla.- Con el afán de proyectar al mundo la excelencia culinaria del chile en nogada, se llevará a cabo, como desde 1991, el festival estatal del platillo barroco por excelencia, el próximo 27 de agosto.

El evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), tendrá como sede la exhacienda de San Cristóbal Polaxtla, en San Martín Texmelucan y contará, entre otras actividades, con talleres gastronómicos, juegos infantiles, visitas a los monumentos históricos y el concurso de ‘El mejor chile en nogada’.

El presidente de la Canirac, Ignacio Alarcón, destacó que la temporada ha sido buena y aunque aún no han llegado a la meta de venta, falta todavía el “último jalón”.

Reconoció que el producto registró un encarecimiento de al menos 10 por ciento en su precio; sin embargo, esto no ha mermado las ventas.
Informó que para promover el platillo, a finales de mes participarán en una expo gastronómica en la ciudad de Los Ángeles, donde la comida mexicana y los servicios de catering de restaurantes poblanos tienen muy buena aceptación. En el caso particular de este platillo, destacó que se puede vender hasta en 40 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *