Verdadero foco de infección está entre los propios ciudadanos: Lobato Fotografía: Archivo/ Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
09/23/2020 , 1:17 pm

Celebrarán la Expo Franquicias del 1 al 28 de octubre de manera virtual y gratuita

Puebla, Pue.- Con la intención de atender el llamado del gobierno estatal de hacer un pacto comunitario encaminado a impulsar la pronta recuperación económica en la entidad, la Red Mexicana de Franquicias celebrará del 1 al 28 de octubre próximos la Expo Franquicias, a desarrollarse de manera virtual y gratuita.

El presidente del organismo, Francisco Lobato Galindo, explicó que participarán 80 marcas de franquicias nacionales e internacionales, de las cuales 20 son de origen poblano. La expectativa es que en los tres meses posteriores a la feria, se cierren alrededor de 200 contratos para la generación de igual número de nuevas sucursales.

Esto implicaría la generación de al menos 2 mil nuevos empleos. La feria, que podrá visitarse en la página www.expofranquicias.com se organiza de manera conjunta con la firma francesa Comexposium Group y se espera que atraiga hasta a 50 mil asistentes virtuales.

“Todo este trabajo va muy de la mano del pacto comunitario que solicitó el gobierno del estado de que cada persona, cada poblano, cara organismo empresarial vea de qué manera se suma al esfuerzo colectivo para reactivar nuestra entidad, cada quien desde su trinchera y su especialidad, entendamos que tenemos que ir todos por la reactivación económica, empezando por la generación de empleos”.

Lobato Galindo señaló que en la Expo Franquicias se ofertarán oportunidades de negocio desde 100 mil pesos, con un periodo de estabilización de la empresa de entre 3 y 6 meses, y con una retorno de la inversión de entre 3 y 4 meses dependiendo del giro.

Aseveró que los giros con mayores oportunidades de éxito son el de servicios y el lúdico, además del restaurantero aunque en este último la inversión es más alta. Gracias a su modalidad online, la expo estará dirigida a emprendedores de toda América Latina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *