Estado

Ceniza y pirotecnia afectan la calidad del aire en Año Nuevo

1 enero, 2025 11:57 pm
Pilar Bravo

Debido a la caída de ceniza, la quema de cohetes, incendios de llantas y el uso de pirotecnia durante la celebración del Año Nuevo, la calidad del aire se deterioró en la mañana del 1 de enero, de acuerdo con los reportes de la Red de Monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Por la mañana, la REMA (Red de Estaciones de Monitoreo) registró en sus índices de gases concentraciones preocupantes, como el 58% de monóxido de carbono en la estación de Las Ninfas y 1.92 en la estación de la Normal del Estado, con cifras similares en la estación del Tecnológico y en la del Velódromo.

Se detectaron también altos niveles de óxido nítrico, óxidos de nitrógeno, ozono, dióxido de azufre y otras partículas emitidas por la combustión de vehículos.

Sin embargo, gracias a la orientación de los vientos y la reducción notable en la circulación de automotores particulares y de transporte público, los índices de contaminación disminuyeron después del mediodía.

La Secretaría de Medio Ambiente se mantiene alerta ante la posibilidad de un fenómeno de calima, que ocurre cuando los gases tóxicos quedan atrapados en la atmósfera.





Relacionados

Back to top button