Estado

Nuevo Centro Penitenciario Femenil tendrá capacidad para 600 internas

13 julio, 2022 1:24 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, dio a conocer que el nuevo Centro Penitenciario Femenil que se ubicará en Ciudad Serdán tendrá una capacidad para 600 internas.

En entrevista, el funcionario puntualizó que dicho proyecto estará listo en los próximos meses, pues el objetivo es proporcionar un espacio digno a las féminas que cumplen una sentencia o alguna medida cautelar.

“Se ubicará en Ciudad Serdán, está muy avanzando y en unos cuantos meses estará arrancando y, sobre todo, la habilitación de estos espacios para estas internas. Tendrá una capacidad de más de 600 PPLS”.

Explicó que antes de presentar el proyecto al gobernador Miguel Barbosa, llevó a cabo un estudio sobre las condiciones en las que se encuentran las mujeres y sus necesidades, de ahí que se logró la aprobación para su ejecución.

“Nos hicimos cargo de un proyecto para mejorar las condiciones de los centros penitenciarios, entre ellos, se realizó un estudio para poder determinar las mejores condiciones de las mujeres (…) las mejores condiciones que se propusieron al señor gobernador y que tuvo a bien avalar es este proyecto”.

Es importante mencionar que previo a esta entrevista, el ejecutivo mencionó que el nuevo Centro Penitenciario Femenil será el primero en su tipo en el estado de Puebla.





Relacionados

Back to top button