Centros comerciales invertirán 50 mil pesos en aplicación de medidas sanitarias //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
06/11/2020 , 3:24 pm

Centros comerciales invertirán 50 mil pesos en aplicación de medidas sanitarias

Puebla, Pue.- Una vez que inicie la “Nueva Normalidad” en el estado, cada uno de los centros comerciales y locales al interior invertirán aproximadamente 50 mil pesos en la aplicación de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, afirmó Andrés de la Luz Espinoza, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla.

En entrevista, explicó que este gasto implica en su conjunto 50 millones de pesos, toda vez que pondrán en marcha filtros con gel antibacterial, tapetes desinfectantes, cubrebocas, termómetros a distancia, caretas, guantes, entre otros, con el objetivo de salvaguardar a los clientes y al personal.

Destacó que se encuentran atentos a las indicaciones del gobierno del estado para retomar sus actividades, aunque adelantó que se podrían dar cuando el semáforo de contagios del nuevo coronavirus se encuentre en naranja, es decir, probablemente dos semanas después del 15 de junio.

Indicó que el regreso de los comercios será paulatino para evitar aglomeraciones y un posible brote del virus, por lo que darán prioridad a las tiendas departamentales, perfumerías, zapaterías, mueblerías, restaurantes, cafeterías, palerías, pizzerías, entre otros.

En una segunda etapa y bajo las indicaciones de las autoridades, abrirán casinos, cines, centros de diversiones, el acuario de Parque Puebla, entre otros.

Sobre el ingreso de personas, de la Luz Espinosa aclaró que los clientes deberán utilizar cubrebocas de manera obligatoria, acceder en pequeños grupos, guardar la sana distancia y pasar por los filtros sanitarios que estarán en cada entrada al lugar.

El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) afirmó que afrontarán la “nueva normalidad” con total responsabilidad, acatando en todo momento las disposiciones que establezcan las autoridades para su reapertura.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Comienza entrega de apoyos a microempresas en Puebla capital ante crisis por pandemia

Concluye Jornada Nacional de Sana distancia, pero Puebla continúa en alerta

Ordenan cierre de centros comerciales en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *