
Cercanía ciudadana distingue la gestión municipal de Omar Muñoz
El edil ha demostrado desde el inicio de su gobierno interés por mantener un contacto directo con la ciudadanía Se han creado los programas: “Día del Pueblo”, “Recorridos Nocturnos a Fraccionamientos” y “Recorridos nocturnos de proximidad social”
Redacción
CUAUTLANCINGO, Pue.– La cercanía con la gente ha caracterizado la administración del presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, quien ha demostrado desde el inicio de su gobierno interés por mantener un contacto directo con las y los ciudadanos para escuchar sus necesidades y propuestas.

Con el fin de recabarlas de manera ordenada y darles pronta respuesta, se creó el programa social “Martes Ciudadano”, que más adelante se convirtió en “Día del Pueblo”.
Mediante este programa, el edil caminó por la comunidad y estrechó la mano de las y los habitantes, demostrando apertura al diálogo y disposición para conocer de primera mano lo que les hace falta, pues, en sus palabras, “quién mejor que la gente que vive día a día su realidad para saber lo que necesita; ustedes son los expertos en lo que le hace falta a Cuautlancingo”.
A través de este esquema se realizaron un total de 40 recorridos en la cabecera municipal, las juntas auxiliares de La Trinidad Sanctorum, San Lorenzo Almecatla y La Trinidad Chautenco, así como en la Inspectoría de la Reserva Territorial y en la colonia Nuevo León, cubriendo una distancia de 31 mil 505 metros.
Derivado de estas acciones, se beneficiaron de manera directa 22 mil 620 habitantes con trabajos consistentes en pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, pinta de señalética y cambio de luminarias.

Recorridos Nocturnos
Para complementar el “Día del Pueblo”, se creó recientemente el programa “Recorridos Nocturnos”, mediante el cual el munícipe visitó cinco fraccionamientos: Malinalli, Cumbres 1, Cumbres 2, Los Olivos y la Unidad Habitacional 4 Caminos.
Durante estos recorridos, las y los vecinos externaron al alcalde las problemáticas que enfrentan como fraccionamientos, ya que, al no estar municipalizados, habían sido abandonados por administraciones anteriores.
Para demostrar que su gobierno cumple, Omar Muñoz regresó a los fraccionamientos para entregar apoyos solicitados, como cambio de luminarias, mantenimiento de áreas verdes y pinta de señalética. Como resultado de estas labores, se benefició a 650 familias.

Recorridos nocturnos de proximidad social
El presidente municipal también llevó a cabo recorridos nocturnos de proximidad social, visitando 280 negocios para brindar a las y los propietarios información sobre números de emergencia y atención ciudadana, fortaleciendo la comunicación entre la autoridad y la población.
El Gobierno Municipal reforzará el trabajo en beneficio de la ciudadanía y continuará siendo cercano a la gente, a fin de consolidar la transformación en Cuautlancingo.







