Estado

Cero hospitalizados y cero defunciones por dengue en últimas horas: SSA

18 septiembre, 2023 1:12 pm
Redacción

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, no hubo defunciones ni hospitalizaciones por casos de dengue en la entidad.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que, al corte del 17 de septiembre, fueron seis los nuevos contagios por picadura del mosquito, por lo que el número de casos acumulados es de mil 521.

Agregó que el número de decesos acumulados continúa en cinco y son 80 municipios con transmisión del virus, por lo que reiteró el llamado a la población a seguir con la descacharrización de patios y tapar recipientes con agua para evitar la proliferación del mosquito.

5 nuevos contagios por COVID-19 

Con relación al panorama epidemiológico de la COVID-19 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud reportó que hubo cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas y ninguna nueva defunción.

Al corte del 17 de septiembre hay 363 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 47 municipios; mientras que suman 11 las personas hospitalizadas, de las cuales dos requieren de ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón exhorta a la población a continuar con medidas de prevención como lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para evitar nuevos contagios.

 





Relacionados

Back to top button