Cerrarán industrias del sector metalmecánico un 2020 muy complicado Especial

Liliana Tecpanecatl
12/30/2020 , 2:59 pm

Cerrarán industrias del sector metalmecánico un 2020 muy complicado

Puebla, Pue.- Al tratarse de empresas ligadas estrechamente a las de la construcción, las industrias del sector metalmecánico en la entidad cerrarán un 2020 muy complicado, ya que prácticamente todo el año se mantuvieron sin operaciones, la peor parte, es que se avecina un 2021 desesperanzador.

El representante del sector al interior de la Cámara Nacional de la Industria Transformación (Canacintra) Ismael Vera Merino, señaló que en general, las empresas de mayor tamaño, sortearon las dificultades económicas derivadas de la pandemia, sin grandes consecuencias.

Sin embargo, las empresas medianas y pequeñas, sí tuvieron que hacer recortes de personal y disminuir salarios, y tras el primer  periodo de confinamiento la mayoría solo había conseguido reactivar sus operaciones entre un 30% y un 50, no obstante ahora que se ha decretado una segunda suspensión de actividades, el futuro es incierto.

“Las empresas chicas siguen golpeadas, lamentablemente yo creo que el año que entra seguirá siendo así, las empresas chicas seguirán siendo las que lo resientan más, nuestro sector está muy vinculado a la construcción  y pues yo creo que el año que entra habrá menos inversión, pues en empresas han tenido golpes fuertes en sus economías”.

El industrial dijo que ante el confinamiento, los empresarios del ramo sostuvieron diversas reuniones con la secretaria de Economía en la entidad, Olivia Salomón, a quien le presentaron diversas propuestas para apuntalar la reactivación económica y tienen la confianza en que estas mesas de trabajo se retomen el próximo año. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Crece 30% valor de producción de industria en Puebla

Disminuye valor de empresas de construcción en México: INEGI

Entregan insumos para producción de cítricos en Acateno

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *