Cerraron Santuario del Niño Doctor de los Enfermeros de Tepeaca por fumigación

21 junio, 2022 4:48 pm


Tepeaca, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla rechazó una versión en redes sociales y en algunos medios de prensa de que la iglesia había sido clausurada por tiempo indefinido

Es falso que hayan cerrado el Santuario del Niño Doctor de los Enfermeros de Tepeaca, por lo que a través de un comunicado se informa que solo cerraron el templo por un día por motivo de fumigación y limpieza general.

Debido a la gran concurrencia que tuvo este año el santuario con motivo de que este 2022 se cumplieron 80 años de la llegada  de la imagen que llegó a Tepeaca en manos de religiosas, encabezadas por las madres josefinas María Durán y María del Carmen Barrios Báez.

Por los milagros de salud que tuvieron los fieles en 1942 y los siguientes años, el Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca, es una de las imágenes religiosas más visitadas de los estados del centro de la República.

Este año por los festejos y por los dos años de pandemia Covid, obligó a las autoridades del santuario a realizar una limpieza general, debido a que mucha gente a ingresado y por el calor y el polvo se había presentado fauna nociva.

Por eso se pidió autorización para el cierre de la iglesia, mientras se efectuaba esta fumigación necesaria,  por lo que a partir de hoy se reabrió el templo, pero será hasta este miércoles 22 de junio cuando se reanuden las actividades religiosas.





Relacionados

Back to top button