El reporte de las autoridades, destaca también que se lograron liquidar tres siniestros que se activaron en las últimas horas en: Huauchinango, en la colonia Santa Catarina; y, en Xochiapulco, en el predio Camarozapan y en el predio Los Chiqueros. Fotografía: Twitter @CONAFOR)

Redacción
05/28/2019 , 8:52 pm

Cesan los incendios forestales en Puebla: Protección Civil

PUEBLA, México.- Los incendios forestales en la entidad cesan conforme cambian las condiciones del clima, debido a ello en las últimas horas las brigadas de combate lograron liquidar el siniestro que se presentó en Acatlán de Osorio y se atiende el de Tlacotepec de Porfirio Díaz, el cual se encuentra activo, pero controlado.

Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), al destacar el parte informativo de las últimas horas.

Subrayó la dependencia estatal que fue liquidado el siniestro que se registró en el municipio de Acatlán de Osorio, en el barrio Las Nieves, paraje del Panteón, gracias al trabajo coordinado de las brigadas de Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comuneros y gente de la inspectoría.

Las brigadas interinstitucionales laboran en Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el cerro de Tepozapa, donde el fuego se mantiene activo desde el pasado domingo, sin embargo se encuentra controlado y sin que represente peligro para la población del lugar.

Protección Civil Estatal recordó que las causas de los incendios forestales se catalogan como accidentales, negligencias, intencionales y naturales, por lo que recomendó extremar precauciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *