Ernesto Romero
02/17/2017 , 1:29 pm

César Tapia y extranjeros de Pericos irán a Monclova pero seremos protagonistas: Benavides

A pesar de que el Jugador Más Valioso de la campaña 2016, César Tapia  y cuatro extranjeros (Nyger Morgan, Daric Barton, Chad Gaudin y Willy Taveras) de los Pericos de Puebla irán a los Acereros de Monclova; el presidente de la novena verde, Gerardo Benavides, dejó en claro que el equipo poblano seguirá siendo protagonista, bajo el mando de Von Hayes.

“Seré muy claro, cuando ganamos el campeonato, se me presenta la oportunidad de comprar Acereros, que lo tenía mi papá. Es un equipo que lo tuvo mi familia por muchos años, nuestros negocios están allá y Monclova es mi tierra. Cuando llegué aquí, buscaba convertir a Pericos en campeón, sin ningún compromiso o interés de protagonismo. Se compra a Acereros y quiero verlos campeón, claro, pero jamás voy a comparar a dos hijos. Los dos serán protagonistas. Sí habrá varios jugadores de Pericos que se irán a Acereros, pero vendrán nuevos jugadores que traten de hacer de Pericos un equipo protagonista”, expresó.

Aunado a eso los lanzadores Travis Blackley y Deunte Heath irán probar suerte a Grandes Ligas con las novenas de los Tigres Detroit y los Rojos de Cincinnati, de manera respectiva.

Cole Gillisipe será el nuevo jardinero central

El outfielder norteamericano Cole Gillisipe, quien jugó con Arizona, Gigantes, Cachorros, Seattle y Toronto será el nuevo jardinero de los Pericos de Puebla, para la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y el primero de los seis refuerzos extranjeros que tendrá la noevan verde.

Derecho para batear y fildear, nació el 20 de junio de 1984 en Portland, Oregón. Como pelotero universitario tuvo una destacada trayectoria con Oregon State ganando la Serie Mundial Colegial en el 2006. Ese mismo año empezó su carrera profesional en sucursales de los Cerveceros de Milwaukee.

Debutó en Grandes Ligas en la campaña del 2010 con  la franela de los D-Backs de Arizona, organización para la cual ganó el Guante de Oro con su sucursal AAA, Reno Aces, en el 2011. Además de jugar en la gran carpa con Arizona, también lo hizo con San Francisco y Chicago Cubs en el 2013, Seattle y Toronto en 2014 y con Miami en el 2015 y 2016.

Por lo general se desempeña en los jardines, especialmente como patrullero derecho, mostrando buena defensiva, además de generar bateo oportuno en las diferentes novenas con las que ha participado. De por vida entre Grandes Ligas y Ligas Menores cuenta con un total de 1,107 imparables.

Esta será su segunda participación en el beisbol mexicano profesional ya que en el 2011 jugó en la Liga Mexicana del Pacífico con la organización de los Tomateros de Culiacán, bajo la tutela de Alfonso ‘Houston’ Jiménez, novena que terminó con la mejor marca de ganados y perdidos en temporada regular.

El año pasado con los Marlins de Miami participó en un total de 41 encuentros, bajo la conducción de Don Mattingly.

Lancaster trae mejor currículum

Dentro de la serie de cambios para la campaña venidera; Benavides Pape informó de la llegada de Les Lancaster como coach de pitcheo en sustitución de Jaime ‘Choco’ Navarro, quien lo hiciera en 2016. El oriundo de Dallas, Texas, quien lanzó siete temporadas en Ligas Mayores, jugó en México para Guerreros de Oaxaca en 1996 y cuenta con amplia experiencia como manager y coach en ligas independientes y en Taiwán.

“Navarro hizo un excelente trabajo, pero nosotros no rellenaremos. La gente que vendrá trae mejor currículum. Podrán variar los estilos, pero al final el trabajo de Lancaster, quien estuvo en los campos de entrenamiento en 2015, trabajó con los muchachos y lo que les puedo garantizar es que Les es una persona comprometida”, remató.

Asimismo se anunció la llegada de Sotero Torres como Director de Desarrollo y Scouteo, así como a Mario Valenzuela quien se desempeñará en el cargo de Gerente Deportivo. Ambos trabajaron previamente en la Angelópolis con los Tigres y cuentan con destacadas trayectorias en el beisbol nacional.

Andrés Meza tendrá que ganarse su lugar

El directivo dejó en claro que el lanzador Andrés Meza, quien se perdió la temporada 2016 por una lesión, reportará a los campos de entrenamiento y ahí será donde busque un lugar en el roster que afronte la próxima temporada.

“La realidad de Andrés Meza es que no ha tirado en mucho tiempo. El plan es verlo durante los campos de entrenamiento, para saber sus condiciones. Para jugar con Pericos se necesita ganar su lugar. Aquí los rangos y estrellas no han funcionado. Él tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en la rotación y espero esté en buenas condiciones. Me gustaría que Andrés formara parte del trabajo”, indicó.

12 juegos de preparación

José Meléndez, Presidente Ejecutivo del club Pericos de Puebla, informó que son 38 los peloteros invitados a la pretemporada misma que dará inicio el miércoles 1 de marzo en el estadio Hermanos Serdán. Se celebrarán 12 juegos de exhibición ante Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz y Acereros del Norte antes de iniciar el rol regular el 31 de marzo.