DeportesFutbolLocalPuebla

Champions League | Barcelona reacciona a tiempo y consigue un empate vibrante ante el Inter de Milán

30 abril, 2025 3:45 pm

¡Vibrante partido! El Barcelona y el Inter de Milán empataron (3-3) este miércoles en el segundo encuentro de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, en un duelo en el que los italianos llegaron a estar dos goles arriba.

Marcus Thuram, a los 30 segundos de iniciado el partido, y Denzel Dumfries, al minuto 21′, pusieron a los Nerazzurris (2-0) arriba. Sin embargo, el Barça no cedió y logró igualar el marcador con goles de Lamine Yamal al 24′ y Ferran Torres al 38′.

En la segunda mitad, ambos equipos marcaron tras un córner: primero, Dumfries adelantó nuevamente al Inter en el 64′, pero poco después, los locales empataron con un autogol de Yann Sommer, quien intentó desviar un potente disparo de Raphinha al 65′.

Sin embargo, los catalanes se vieron al borde del susto al 75′ cuando Henrikh Mkhitaryan puso el (4-3) a favor de los italianos. No obstante, el VAR revisó la jugada y la anuló por fuera de juego, lo que permitió al Barcelona llegar a la vuelta en el Giuseppe Meazza con la moral en alto.

– KO para Lautaro y Koundé –

También hubo igualdad en lesiones, el Barcelona tuvo que sustituir en el minuto 42′ a Jules Koundé, autor del gol decisivo en la prórroga ante el Real Madrid (3-2) que le dio la Copa del Rey el pasado sábado 26 de abril en el Estadio de La Cartuja en Sevilla.

Por su parte, el delantero estrella del Inter, Lautaro Martínez, fue sustituido al descanso por “una lesión en los isquiotibiales izquierdos”. Su estado físico es ahora “una de las grandes incógnitas de cara al duelo de vuelta”, que se disputará el próximo martes en Milán.

El Inter llegará al duelo con “un resultado esperanzador y tras cortar una racha de tres derrotas”, pero dejó con vida a un Barça que nunca se rindió y sueña con volver a una final europea el 31 de mayo en el Allianz Arena Múnich, diez años después de su último título en Berlín en 2015.

– Yamal celebra su centenario –

Gran parte de la responsabilidad de que el Barça reaccionara a tiempo la tuvo Lamine Yamal, que había dado “un susto al acortar su calentamiento pero que demostró estar perfectamente” en su partido oficial número 100 con el equipo catalán.

En el minuto 24′, Lamine Yamal anotó un golazo al recibir fuera del área, adentrarse y disparar cruzado al palo, convirtiéndose en “el jugador más joven (17 años y 291 días)” en marcar en una semifinal de Champions, superando a Mbappé, quien lo hizo con 18 años y 140 días en 2017.

Poco después, estrelló un balón en el larguero y continuó impulsando el ataque del Barça. Dani Olmo lo intentó desde fuera del área al 36′, pero Sommer lo salvó. Sin embargo, poco después, Ferran Torres empujó el balón al 38′ en boca de gol tras un cabezazo de Raphinha.

– Desde el córner –

El Barça respondía de manera perfecta a su mal inicio; Thuram adelantó al Inter de Milán a los 30 segundos con un gol de tacón tras pase de Dumfries, quien luego anotó en el 21′ con un disparo a la media vuelta tras un saque de esquina peinado por Acerbi.

La segunda mitad fue más tranquila, pero se agitó en dos minutos con dos goles tras saques de esquina. Dumfries puso al Inter (3-2) de cabeza en el 64′, y al minuto siguiente, Raphinha lanzó un disparo desde la frontal que Sommer desvió a su propio arco al intentar detenerlo.

El marcador no se movió más, a pesar del gol anulado a Mkhitaryan al 75′ y otro disparo de Yamal al larguero al 87′, en un primer ‘round’ espectacular que el goleador estrella del Barça, el lesionado Robert Lewandowski, observó atentamente desde la grada.

dr/ma





Relacionados

Back to top button