Nacional

Chapoy en la mira de Conavim: violencia digital y mediática

12 febrero, 2023 10:48 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) castigó los comentarios denigrantes dichos por la conductora Pati Chapoy, hacia la cantante Yuridia, el cual tuvo lugar hace 18 años, pero que hoy han revivido por redes sociales.

“Reconocemos que los medios de comunicación masiva son actores clave para la construcción de una cultura libre de violencia contra las mujeres”, puntualizó Conavim en su comunicado.

Al criticar el aspecto físico de la artista en el programa de TV Azteca, Chapoy “incurrió en actos discriminatorios que se pueden tipificar dentro de la violencia digital y mediática, estipuladas en las disposiciones a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.

Aunque tuvo lugar en 2005, el ataque de Chapoy contra Yuridia volvió a difundirse en días recientes, a raíz de una entrevista que la conductora dio al youtuber conocido como Escorpión Dorado, en la cual se recordó cuando llamó “gorda” a la cantante.

“ya han pasado varios años desde que fueron vertidos dichos comentarios, han servido para fomentar una cultura discriminatoria en la sociedad, toda vez que la gordofobia limita el acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres”, destacó Conavim.

Aquí todo el comunicado:





Relacionados

Back to top button