Julio César Morales
04/29/2017 , 5:00 pm

Chedraui rechaza que Congreso haya sido omiso en caso de Eduardo Rivera Pérez

Puebla, México.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó tajantemente que el Congreso del Estado haya sido omiso al entregar la información solicitada por el juez en el proceso legal emprendido por el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en contra de su inhabilitación.

En entrevista, dijo que por una estrategia legal es que el Poder Legislativo, la Comisión Inspectora, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Dirección Jurídica de lo Contencioso-que fueron requeridos por la autoridad federal-determinaron que solo uno de ellos respondería.

Expresó que bajo este acuerdo es que se entregó el informe antes de que se realizará la audiencia programada para el 25 de abril por lo que descartó que hayan incurrido en alguna omisión como acusó Rivera Pérez hace un par de días.

“No puedo dar más detalles sobre el caso porque es un asunto legal, solo diré que de los cuatro sujetos involucrados en la cuenta, se decidió que uno de ellos respondiera el tema y ello fue a través de la Auditoría Superior del Estado”.

Señaló que por una cuestión jurídica es que no podía adelantar más detalles sobre este asunto que se está llevando en tribunales y esperarán a que se desahogue la audiencia que fue diferida hasta el próximo 24 de mayo.

Hay que recordar que Rivera Pérez fue inhabilitado por 12 años y sancionado con una multa económica de 25.5 millones de pesos por un daño patrimonial detectado en su cuenta pública 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *