Chelsea, Liverpool y Leicester a por el último vagón a la Champions

22 mayo, 2021 9:07 am

Algo más que dos billetes en juego para la próxima edición de la Champions: Chelsea, Liverpool y Leicester, trío reagrupado en un punto, esperan acompañar a los dos equipos de Mánchester -City y United- en la máxima competición europea, al término de la 38º y última fecha de la Premier League, este domingo (15h00 GMT).

Los ‘Reds’, cuartos por delante del Leicester, merced a una mejor diferencia de goles, quieren terminar su decepcionante temporada con una alegría en Anfield ante el Crystal Palace, ante 10.000 aficionados.

El Liverpool ha protagonizado una vertiginosa escalada las últimas semanas: los hombres de Jurgen Klopp estaban a ocho puntos del cuarto puesto a mediados de marzo, pero desde entonces han ganado 23 puntos de 27 posibles, y suman nueve partidos sin perder.

Fue una temporada increíblemente intensa, nada cambiará eso (…) pero tenemos ahora entre nuestras manos la posibilidad de hacer un fin de temporada por todo lo alto”, afirmó el entrenador alemán de los ‘Reds’.

Los ‘Foxes’ de Leicester, quintos y flamantes campeones de la Copa inglesa, se enfrentan al Tottenham, esperando no vivir el mismo escenario que el año pasado: privados de la Champions al terminar en quinto puesto después de su derrota contra el Manchester United en la última fecha.

Por delante, los ‘Blues’ (3º) dependen de sí mismos antes de medirse con el Aston Villa (11º). 

Aunque los jugadores de Thomas Tuchel tienen una bala más en la recámara. Regresarán a la Champions si ganan la final de la edición de esta temporada, el 29 de mayo ante el Manchester City en Oporto.

Si además fuesen quintos en la Premier, este escenario abriría las puertas de la Europa League al sexto y séptimo de la Premier; el 8º iría a la Ligue Europa Conférence. Si no, los 5º y 6º irían a la Europa League, y el 7º a la Ligue Europa Conférence.

Pase lo que pase, el West Ham (6º) está bien posicionado para alcanzar la Europa League, con tres puntos de ventaja sobre Tottenham y Everton. Este último visita a un Manchester City, un equipo que puede tener la mente puesta en la final de la Champions en Oporto.





Relacionados

Back to top button