
Chespirito: el episodio que hizo estallar a Florinda Meza (y a medio internet)
¿Alguien puede explicarme qué joracas está pasando en Chespirito: Sin querer queriendo? Porque el episodio seis no fue una cachetada, fue una paliza marca salvatrucha. Y en el centro del cráter está Florinda Meza. Sí, ella. La viuda, la actriz, la gran villana y la eterna enemiga de México y todo Iberoamérica… y, de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El capítulo nos lanza directo a los años 70: éxito en Canal 8, Televisa enloqueciendo, y un matrimonio de Roberto Gómez Bolaños que se fractura a medida que su ego se va haciendo cada vez más grande. Pero lo que de verdad calienta la pantalla es el fuego cruzado entre Meza y… la humanidad al parecer: se enfrenta a María Antonieta de las Nieves, le exige su lugar a Chespirito, y termina gritando “pend***” a Carlos Villagrán tras una pelea tan incómoda que podría haber sido protagonizada por la mísmisima Ximena Pichel.
Ah, y por si eso no fuera suficiente, Meza se involucra sentimentalmente con Enrique Segoviano justo cuando Bolaños comienza a mirarla con ojos de “Hola nena, me dicen el Chespi”. Parece reality malo, pero no, es una serie. Y eso tiene a todos confundidos: ¿qué fue verdad y qué fue guion?
En redes, la lapidan. Le dicen mentirosa, manipuladora, hasta “coqueta profesional” (se la dejaron barata… y no, no voy a hacer ese remate, por más que me queme la piel). ¿Florinda responde? No directamente. Solo lanza indirectas en redes como quien deja bombas de humo y se va. Pero sí dejó claro en su momento que jamás, jamás, anduvo con Villagrán. “Yo no andaría con un pend***”.
Villagrán, por su parte, se rió. Se disculpó en TV por la relación, y hasta eso lo hizo con clase. Un caballero con cachetotes.
Y mientras todo esto arde, el fandom está dividido: ¿víctima o villana? ¿Florinda Meza fue la artífice del caos o simplemente una mujer intentando sobrevivir entre egos gigantes y contratos injustos?…. Nah se crean, la verdad es que todos la tiene re-clara, Florinda Meza es una persona malvada, punto, he dicho.
La serie no ha terminado, pero si este episodio fue el antepenúltimo… prepárense. Porque Florinda, sin querer queriendo, se volvió el centro del universo Chespirito otra vez.