Clausuran tomas clandestinas de agua en Chihuahua

3 abril, 2022 10:35 am

Redacción.- En seguimiento a las denuncias presentadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), agentes del Ministerio Público y policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, diversos cateos en domicilios de Ejido El Sauz.

En total fueron seis tomas clausuradas, las cuales son consideradas clandestinas por parte del organismo administrador del agua. De cada toma sobresalía tubería de pvc de una pulgada de diámetro, por las cuales se tenía un aprovechamiento ilegal de al menos 84 mil 600 litros diarios.

Luego de las denuncias recibidas por parte de la Junta Municipal, agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, procedieron a realizar las indagatorias de campo, apoyados con el uso de drones con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la propia JMAS.

Los predios en los que se localizaron las tomas, algunos tienen nogaleras y se encuentran bardeadas o con malla ciclónica para impedir el acceso.

Derivado de la verificación, se obtuvieron evidencias con las cuales se solicitaron las órdenes de cateo correspondientes y posteriormente, se procedió a realizar la visita a los lugares, dando como resultado la clausura de seis de las ocho tomas denunciadas.

La JMAS proporcionó datos relacionados a los recorridos periódicos que se realizan por las líneas generales de conducción de agua, incluidos los acueductos que recorren el municipio.

Cabe señalar que las tomas fueron ubicadas a diferentes metros de profundidad, pero se ubicaron a partir de cálculos.

Las investigaciones en torno a estos hechos continúan con la finalidad de llevar a los responsables ante las autoridades correspondientes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Celebran matrimonio igualitario en Cereso femenil de Chihuahua

Aseguran en Chihuahua dos vehículos con reporte de robo en Estados Unidos

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de migrantes en Chihuahua

 





Relacionados

Back to top button