Chile, Argentina y Paraguay por un lugar en cuartos de final, Uruguay por recuperarse

20 junio, 2021 9:39 am

Argentina, Chile y Paraguay, los tres invictos del Grupo A, buscarán su boleto a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 este lunes en la tercera fecha de la serie, en la que Uruguay intentará recuperarse tras caer en su debut.

La Albiceleste de Lionel Messi, que dio un golpe de autoridad al vencer el viernes 1-0 a Uruguay en un partido áspero, levantando su nivel tras su opaco debut con empate 1-1 con Chile, buscará ante los guaraníes una nueva victoria que los deposite ya en cuartos de final y de paso los deje en inmejorable posición para quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Argentina lidera junto a Chile con 4 puntos, seguido de Paraguay con 3, mientras que Uruguay y Bolivia no tienen puntos.

La selección guaraní por su lado debutó con triunfo ante Bolivia por 3-1 y el viernes, en la segunda fecha, tuvo descanso. Un triunfo ante la favorita Argentina le permitirá asegurarse uno de los cuatro cupos que el Grupo A otorga para cuartos de final.

El choque entre Argentina y Paraguay, que promete ser de dientes apretados, al igual que lo fue el Clásico del Rio de la Plata el viernes, se jugará en el estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 21H00 locales (00H00 GMT del lunes).

Tres horas antes, en la calurosa Cuiabá, la entonada Chile de Arturo Vidal espera por un herido Uruguay para seguir de largo y ya meterse en cuartos de final.

– La Roja mira cuartos de final –

La Roja viene invicta desde la asunción del uruguayo Martín Lasarte, con tres empates -dos por la doble fecha del premundial a principios de este mes y el del debut en la Copa América ante Argentina- y un triunfo, el viernes frente a Bolivia, 1-0 sin sobrarle nada con un gol del anglochileno Ben Brereton, del Blackburn Rovers de Inglaterra.

Una victoria ante Uruguay le permitirá no sólo clasificar con antelación sino también definitivamente ponerse el mote de favorito, en busca de su tercer título de Copa América tras los logrados en 2015 y 2016.

Enfrente tendrá a un herido Uruguay, que ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol, los últimos tres de las eliminatorias -derrota ante Brasil y empates con Paraguay y Venezuela- y ante Argentina, en la que pese a luchar y buscar casi no pateó al arco.

La Celeste, que parece haber perdido el rumbo, necesita urgente encontrar los caminos para poder asistir a su dupla letal en ofensiva de Edinson Cavani y Luis Suárez, sus dos máximo goleadores históricos, que ante Argentina ni pisaron el área.

En ellos dos, si son asistidos como corresponde, está depositado el futuro de los dirigidos por Oscar Tabárez en el torneo continental.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button