Chile hace historia y clasifica para Tokio-2020 a costa de Camerún

13 abril, 2021 2:49 pm


Chile consiguió este martes una histórica  clasificación al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al empatar 0-0 con Camerún en la vuelta del repechaje y hacer valer la victoria de la ida.

Un nuevo hito para esta generación de la ‘Roja’ femenina que por primera vez consigue el boleto a unos Juegos Olímpicos, tras su debut hace dos años en en Mundial en Francia-2019.

“Lo que han hecho estas jugadoras va a ser imborrable”, señaló el seleccionador chileno, José Letelier, al término del partido.

Las chilenas afrontaron el partido de vuelta con la seguridad de tener la victoria 2-1 en la ida como visitante, que además validaba doble los goles obtenidos por Camila Sáez y Carla Guerrero.

Las ‘Leonas’ salieron decididas a dar vuelta a la eliminatoria, pero la buena predisposición de Chile sobre el césped impidió que el peligro llegara al arco de la arquera del París Saint-Germain francés, Christiane Endler.

“Estamos contentas y felices de haber logrado esta clasificación. Estábamos muy seguras e ilusionadas de que lo íbamos a lograr. Fue un partido muy difícil”, afirmó la portera y capitana de Chile sobre el propio césped, nada más acabar el encuentro, entre las celebraciones de sus compañeras por el logro.

El nivel defensivo de la ‘Roja’ fue superior en todo momento al del ataque camerunés, pese a contar la selección africana con la calidad de la delantera del Atlético de Madrid, Ajara Nchout.

Sin embargo, el esfuerzo de Camerún se vio mermado en el minuto 64 cuando se quedó con una futbolista menos por la expulsión por doble amarilla de la zaguera Brigitte Omboudou.

El partido se jugó en la ciudad turca de Antalya y era el último tren para ambas selecciones para llegar a los Juegos de Tokio-2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.

“Vamos a ser más mujeres en Tokio que hombres, creo que estamos demostrando que la mujer chilena es fuerte, es capaz y puede lograr todo lo que se proponga”, sentenció Endler.





Relacionados

Back to top button