Chiles en nogada; fuente de ingresos en tiempos de crisis Especial

Liliana Tecpanecatl
08/14/2020 , 2:28 pm

Chiles en nogada; fuente de ingresos en tiempos de crisis

Puebla, Pue.- Los chiles en nogada, se han caracterizado por representar a México en los escenarios gastronómicos más importantes del mundo, y este 2020 se han convertido además, en una fuente de ingresos para todas las familias poblanas que están pasando por un mal momento.

Sofía García perdió su empleo en mayo pasado.  Agobiada por los gastos, vio en la temporada de chiles en nogada la oportunidad de autoemplearse. Utiliza la receta de su suegra, los vende en 120 pesos y como plus, el precio incluye un cuarto de litro de nogada. Lamentablemente, no ha vendido tanto como esperaba.

 

 

Gaby Martínez, vende chiles en nogada desde hace tres años y contrario al caso de Sofía, a ella le ha ido muy bien. El precio, debe ser el motivo de su éxito, los vende en 75 pesos e incluye pasta y pan. Pese a que su margen de ganancia es corto, estos ingresos le cayeron como anillo al dedo.

Y es que antes los vendía para tener algún dinerito extra para sus gustos, pues su  esposo es el proveedor de su hogar, este año, sin embargo, la empresa donde labora lo mandó a casa dos meses sin goce de sueldo, de modo que los chiles en nogada, fueron la salvación de su economía.

 

 

Además de las amas de casa que decidieron explotar su sazón, una gran cantidad de chefs emprendieron la venta de chiles en nogada para subsistir al cierre de la industria restaurantera. En estos casos los precios van de los 200 hasta los 450 pesos aproximadamente. Algunos incluyen sopa, bebida e incluso postre, este es el caso de Yazmín Mora, que los vende en 265 pesos.

 

 

Así, además de ser el gran orgullo gastronómico de los poblanos, este 2020 los chiles en nogada, se han convertido en los súper héroes de las familias que han podido hacer negocio con sus recetas. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sushi de chile en nogada, otra invención culinaria de la CDMX

Producción de al menos 500 toneladas de nuez de castilla prevén en la Sierra Nevada

Campesinos y chefs rescatan ingredientes originales de la cocina mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *