La compañía china Huawei vendió el primer trimestre muchos más teléfonos que Apple, a quien arrebató una vez más la segunda posición del podio, que sigue dominado por el surcoreano Samsung, en un mercado mundial que continúa disminuyendo, según el gabinete IDC. (Foto: Tolga Akmen / various sources / AFP)

AFP
07/26/2019 , 1:44 am

China acusa a FedEx de retener deliberadamente envíos de Huawei

Pekín, China.- El gobierno de China acusa a la empresa FedEx de retener deliberadamente las entregas de más de 100 paquetes enviados por Huawei, después de que la firma estadounidense transportó esas mercancías equivocadamente, afirmó el viernes la prensa local.

La disputa tiene lugar en momentos en que China y Estados Unidos se enfrentar en una feroz guerra comercial que incluye aranceles por centenas de miles de millones de dólares.

En Mayo FedEx se disculpó por desviar y enviar a lugares equivocados un número de paquetes de Huawei.

De inmediato, la gigante china de telefonía celular anunció que revisaría sus acuerdos con la empresa distribuidora luego de este episodio.

No obstante, una investigación del gobierno chino, lanzada el pasado mes, acusó a FedEx de “retener” más de 100 paquetes de Huawei, de acuerdo con la agencia noticiosa china Xinhua.

“Durante las investigaciones, se descubrieron otros indicios de como FedEx violaba las reglas”, afirmó.

De acuerdo con el reporte, la versión de FedEx de que los paquetes no hayan sido entregados a raíz de un “error operacional”, “no están de acuerdo con los hechos”.

Huawei es uno de los centros de la espectacular controversia entre China y Estados Unidos. Washington adelantó su intención de cortar el acceso de la empresa china a componentes fabricados por empresas estadounidenses.

En respuesta, China anunció su decisión de crear su propia lista de empresas y empresarios estadounidenses “no confiables”, que podría ser el primer paso para sancionar a las firmas que se nieguen a venderle componentes a Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *