China revela avances positivos en vacuna contra el coronavirus Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/23/2020 , 7:29 am

China revela avances positivos en vacuna contra el coronavirus

Redacción.- De acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet, el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín junto con la compañía Casino Biologics, en China, dieron a conocer los resultados de la fase 1 de la primera vacuna contra el coronavirus de este país.

Medios internacionales indicaron que estos resultados se dan a conocer tras 28 días de ensayo en los que participaron 108 voluntarios sanos.

La información recabada indica que los resultados son prometedores pues al parecer se observó que la vacuna generaba anticuerpos en los voluntarios.

Además, revelaron que el propósito de esta primera fase es comprobar su seguridad y qué tanto el cuerpo de los pacientes las tolera.

Cabe señalar que de acuerdo a los artículos publicados, no significa que estos avances aseguren que esta nueva vacuna vayan a proteger a las personas del coronavirus.

Los encargados de este proyecto han reiterado que aún falta mucho para que una vacuna esté disponible de forma mundial.

Finalmente, los reportes aseguraron que desde el mes de abril el equipo de especialistas ha puesto en marcha una segunda fase, en esta ocasión, con 500 voluntarios para determinar la dosis más adecuada.

 

Prueba de Coronavirus elogiada por Trump produciría muchos falsos negativos, según estudio

 

México participa en diseño de vacuna contra Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *