coronavirus

Redacción: Tribuna Deportes
05/22/2020 , 9:17 pm

Chivas anuncia contagio en su plantel por coronavirus

Después que Santos Laguna anunciara el contagio de 12 de sus jugadores, varios equipos han compartido los resultados de los estudios realizados en sus planteles esperando descartar contagios de coronavirus.

Lamentablemente, Chivas anunció este martes el contagio de uno de sus jugadores después de haber confirmado que los primeros estudios habían dado negativo.

“Este viernes por la tarde nos entregaron los resultados pendientes de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática.”

Dicho jugador, que no han querido revelar su identidad a no ser que él mismo confirme su contagio, revelaron que es un paciente asintomático. Sin embargo se encuentra en continua observación médica.

“Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia.”

A raíz de la noticia, el jugador ha sido comunicado y seguirá los protocolos de sanidad impuestos por la Secretaría de Salud para su pronta recuperación y poder incorporarse pronto al plantel del Rebaño Sagrado.

“El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades del estado de Jalisco han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano.”

Chivas realizó 53 test por Covid-19 de los cuales 25 fueron al plantel varonil y sólo uno dio positivo al virus en cuestión. Por el momento quedan pendientes los resultados del cuerpo técnico, staff y directiva los cuales serán anunciados en días próximos.

En el Club Deportivo Guadalajara estamos comprometidos con el cuidado de la salud de nuestro staff, jugadores, cuerpo técnico y directiva, y acompañaremos de prinicipio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *