Chivas obtiene su primera victoria del Guard1anes 2021 ante León

8 febrero, 2021 11:45 pm


Tuvieron que pasar cinco jornadas para que el Guadalajara obtuviera su primera victoria del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Las Chivas se impusieron 3-1 en calidad de visitante al León y  rompe la racha de la  Fiera de dos años sin perder en casa, en un duelo que no fue nada sencillo.

El partido comenzó con un León fiel a su estilo tocando la pelota a lo largo y ancho de la cancha, haciendo combinaciones, pero Chivas estaba muy bien plantado en el terreno de juego esperando el contragolpe para poder hacerle daño al conjunto de Nacho Ambriz.

La estrategia le resultó a Vucetich y Jesús Angulo (23’) recibió un balón desde fuera del área, disparó de lejos y el balón se fue a incrustar a las redes, por el palo derecho de Alfonso Blanco.

Una vez más, Chivas generó un contra golpe por conducto de José Juan Macías (45+1), quien aprovechó un rebote de Alfonso Blanco para guardar el balón en las redes. El Rebaño estaba sorprendido a propios y extraños.

En el segundo tiempo, el León empezó adelantar sus líneas, pero les faltó conducencia al momento de definir, aunque fue fortuna el primer tanto que metía a los ‘Panzas Verdes’  en el partido. Antonio Briseño (65′) se perfiló mal y de cabeza metió el balón en su propia portería.

Vucetich, un viejo lobo de mar, no le importó que La Fiera descontara y siguió jugando a la contra, con la desesperación del rival que se quedó con 10 en la cancha por la expulsión de Willam Tesillo (72′), quien entró con los tachones por delante sobre el pie de Hiram Mier, pero el León insistió y Raúl Gudiño evitaba en varias ocasiones el empate.

Llegó el tercer contragolpe de Chivas, Alexis Vega condujo hasta la portería de Alfonso Blanco observó que Alejandro Mayorga se encontraba solo y este último sacó un disparo desde fuera del área para poner punto final al marcador (83’).

La próxima jornada, Chivas recibe de local al Necaxa ; el León visitará la frontera para  jugar ante Xolos.





Relacionados

Back to top button