Twitter @LigaBBVAMX

Leo Monterd Andrade
05/24/2020 , 3:25 pm

¡Chivas se llevó el “Súper e-Clásico” y se enfila a Liguilla!

Las Chivas rayadas de Guadalajara se impusieron con autoridad  en el primer duelo de “Clásico Nacional” en la e-Liga Mx por contundente marcador de tres goles a uno sobre su acérrimo rival, América, con una soberbia actuación del ex águila Oribe “cepillo” Peralta.

Fernando “nene” Beltrán se impuso en el duelo individual de “gamers” ante Giovanni Dos Santos, poniendo a los tapatítos como una de las escuadras contendientes al título tras colarlos a la zona de  Liguilla.

En el primer tiempo se escribió la historia del partido pues los rojiblancos se envalentonaron y fueron al frente desde los primeros minutos, consiguiendo al 13 el primer gol del cotejo a través de Alexis Vega, quien burló a un par de rivales y metió un tiro potente de pierna derecha que venció la estirada de Ochoa. Al 32 Chivas duplicó la ventaja gracias al tanto lde Oribe Peralta; el delantero recibió una pared en el área chica y definió con un disparo de derecha que se coló al fondo de las redes.

Por si fuera poco al minuto 43 Oribe se erigió como la figura del encuentro tras firmar su doblete, luego de eludir a Valdéz y ejecutar un tiro raso y potente que fue imposible de atajar para Ochoa, dejando las cosas muy cuesta arriba para Gio y sus águilas.

En el segundo lapso los azulcremas reaccionaron de inmediato y se acercaron en el tanteador gracias a la anotación de Roger Martínez; el colombiano cerró la pinza tras un gran centro raso de Giovanni Dos Santos que terminó empujando a la red con un tiro de derecha. En los minutos finales los emplumados se volcaron al frente, generando opciones de peligro mediante Ibarguen y Martín; sin embargo, la zaga del rebaño resistió y selló el histórico triunfo.

Chivas llegó a la octava posición de la tabla general con 20 puntos , metiéndose de lleno en zona de Liguilla mientras que América se quedó en 21 puntos y con la sexta posición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *