DeportesFutbol

Chivas vence a Forge y avanza a octavos de la Copa de Campeones de Concacaf

13 febrero, 2024 11:27 pm
AFP

El club mexicano Guadalajara avanzó a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024, el martes tras vencer 2-1 al Forge de Canadá en el partido de vuelta de primera ronda jugado en el estadio Akron.

Las ‘Chivas’ del Guadalajara dieron el primer aviso con un disparo de Jesús Sánchez que exigió la estirada y el desvío del portero Christopher Kalongo a tiro de esquina, al minuto 8.

Apenas unos segundos después, tras el cobro del córner, Kalongo rechazó un remate de cabeza de Antonio Briseño y dejó la pelota rodando en el área chica donde apareció Erick Gutiérrez para empujar el 1-0.

Al 16, Kyle Bekker, del Forge, apareció en el corredor izquierdo y mandó un disparo elevado y sorpresivo a segundo palo que el arquero Óscar Whalley mandó con dificultad a tiro de esquina.

Antes del descanso, al 45+1, Whalley evitó el empate del Forge al atajar un remate que Bekker conectó dentro del área.

Ya en el segundo tiempo, al 62, José Castillo anotó el 2-0 al rematar con la cabeza un disparo que le había tapado el guardameta.

A punto del final, al 90+3, Kevaughn Tavernier marcó el 2-1 para el Forge con un disparo casi desde la línea frontal del área.

Con este resultado, el Guadalajara ganó la eliminatoria con marcador global de 5-2, y en octavos de final su rival será el vencedor del cruce entre el Real Estelí de Nicaragua y el América de México.

El equipo nicaragüense tiene ventaja de 2-1 en esta llave que se cerrará el miércoles.

Alineaciones:

Guadalajara: Óscar Whalley, Jesús Sánchez, Antonio Briseño, José Castillo, Leonardo Sepúlveda (Raúl Martínez 66), Erick Gutiérrez (Yael Padilla 46), Fernando González, Eduardo Torres, Gael García (Isaac Brizuela 46), Cade Cowell (Jesús Brígido 71) ), Ronaldo Cisneros (Ricardo Marín 46). DT Fernando Gago.

Forge: Christopher Kalongo, Malcolm Duncan (Dominic Samuel 77), Garven-Michee Metusala, Malik Owolobi-Belewu, Alexander Achinioti-Jonsson, Alessandro Hojabrpour, Kyle Bekker, Noah Jensen (Khadim Kane 85), Terran Campbell (Jordan Hamilton 63), Tristán Borges (David Choiniere 63), Beni Badibanga (Kevaughn Tavernier 84). DT Bobby Smyrniotis.





Relacionados

Back to top button