Leo Monterd Andrade
11/28/2020 , 11:13 pm

Chivas voló sobre las águilas y se clasificó a semifinales

Las Chivas rayadas de Guadalajara se convirtieron en el segundo semifinalista del Guard1anes 2020, luego de firmar la travesura en patio ajeno en la edición 239 del “Clásico nacional” ante su acérrimo rival, América.

Con un doblete de Cristian “Chicote” Calderón, el “Rebaño Sagrado” venció en el juego de vuelta a las águilas por dos tantos a uno, sellando un global de (3-1) para los pupilos del “Rey Midas”.

Para sorpresa de propios y extraños, Chivas no salió a defender la ventaja en el marcador global y desde los primeros minutos atacó a América. Molina con un remate de cabeza y Antuna con un disparo de derecha dieron aviso a la zaga americanista; sin embargo, al 30 se abrió la lata con un auténtico golazo de Cristian “Chicote” Calderón que se firmó luego del disparo de larga distancia del mediocampista que venció la estirada de Ochoa.

América despertó y sobre la recta final Cáceres remató de cabeza pero el balón pasó ligeramente por arriba del arco de Gudiño y en la última Viñas apareció en el área tras la asistencia de cebza de Córdova pero el ariete uruguayo voló su disparo, cerrando el marcador parcial en favor de los rojiblancos.

Con el marcador global cuesta arriba y sabedores de que necesitaban tres goles para acceder a la semifinal, las Águilas se volcaron al ataque durante todo el segundo tiempo. Al 52 Henry Martín apareció y remató en el área chica pero en la línea Sepúlveda se cruzó y evitó el descuento en el marcador.

Los emplumados buscaron descontar en el marcador a toda costa; sin embargo, dejaron espacio atrás mismos que al 71 capitalizó “El Rebaño”, pues Cristian “chicote” Calderón se erigió como la figura del partido tras recibir un pase de Antuna para posteriormente ejecutar un disparo colocado que pegó en el travesaño y se clavó al fondo de las redes con lo que “liquidó” la eliminatoria.

Los pupilos de Miguel Herrera sacaron el orgullo y al 75 Henry Martín obtuvo revancha y descontó para los locales, luego de meter un disparo en las inmediaciones del área grande que venció el lance de Gudiño. Pese al esfuerzo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se plantaron en defensa y nulificaron el ataque americanista con lo que sellaron su pase a la semifinal.

Los tapatíos deberán esperar los resultados del resto de las eliminatorias, pero si Pumas y Cruz Azul concretan su boleto a semifinales, los rojiblancos estarán enfrentando al súper líder de la competencia, León, por una plaza en la gran final del Guard1anes 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *