Chivas y América se reparten los puntos en el clásico mexicano

12 marzo, 2022 11:53 pm


En el estadio Akron, las ‘Chivas’ del Guadalajara y las ‘Águilas’ se verían las caras para disputar uno de los partidos más importantes de la jornada, el clásico mexicano. A pesar de los múltiples intentos de las Chivas, ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos ya que finalizó en empate para la jornada 10 del Clausura 2022.

Este clásico marcó una diferencia en la Liga mx ya que desde la previa del encuentro, ambos equipos anunciaron que sería un clásico sin color debido a lo sucedido en el estadio Corregidora entre el Querétaro y Atlas.

Es por ello que el ambiente se mostró diferente así como en la cancha ya que ambos equipos mostraron poca actividad en los 90 minutos del encuentro. América viene de una mala racha en donde no han podido concretar triunfos en su lista, sumándole también la destitución del entrenador, Solari.

Sin embargo, Chivas intentó agarrar ventaja de eso pero no fue suficiente porque las jugadas no fueron posible de concretar o simplemente el esférico se negaba a entrar.

En el segundo tiempo, América jugaba con 10 hombres debido a que el árbitro expulsó a Jonathan Dos Santos por acumulación de tarjetas. A pesar de ello, Chivas no supo aprovecharlo y por ende el partido se mantuvo en empate hasta el final.

Con este empate, el Guadalajara llegó a 12 puntos y el América a siete unidades

Desde el viernes, todos los partidos de la décima fecha han sido pausados al minuto 62 durante aproximadamente un minuto, tiempo en el cual los jugadores de ambos equipos se reúnen en la mitad de la cancha y se abrazan formando un círculo.

Ese mensaje de paz y unión se da una semana después de que el partido Querétaro contra Atlas fuera interrumpido precisamente al minuto 62 por los hechos violentos que se dieron en el estadio La Corregidora, en Querétaro.





Relacionados

Back to top button