Tribuna Deportes
01/26/2022 , 5:10 pm

Chivas y PSV firman acuerdo para trabajar en conjunto

Este miércoles, las Chivas del Guadalajara y el PSV Eindhoven de Países Bajos, firmaron un acuerdo hasta 2024 para el desarrollo deportivo.

“A partir de hoy y durante los próximos 2 años, el Rebaño Sagrado y los Granjeros trabajarán de la mano en busca del desarrollo mutuo, pues compartirán prácticas para el crecimiento de su talento dentro y fuera del campo en varios niveles, así como en la labor comercial”.

Además de lo deportivos, se plantea que ambos equipos se fortalezcan en el ámbito de la marca, siendo el Rebaño el más beneficiado al trabajar con uno de los equipos más importantes de la Eredivisie y de prestigio mundial.

El acuerdo se realizó mediante una conferencia virtual en el que estuvieron presentes Amaury Vergara, Ricardo Peláez, Mariano Varela y el técnico Michel Leaño por parte del Guadalajara, mientras que por parte del PSV estuvieron Toon Gerbrands, gerente general del PSV, y Ernest Faber, director de fuerzas básicas del PSV, además de Joost de Wit, líder de alianzas internacionales del equipo neerlandés y los representantes legales de ambas partes.

Este acuerdo engloba actividades en México y Estados Unidos donde se intercambien jugadores y entrenadores de fuerzas básicos, además de realizar torneos conjuntos, compartir instalaciones en conjuntos, tener duelos amistosos, y que el PSV tenga preferencia en caso de desear fichar a algún elemento de las Chivas.

“Para nosotros, la internacionalización es clave dentro de nuestra misión y visión como club, de ahí parte esta alianza. Queremos poner al PSV en el mapa mundial”.

“Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará aumentar considerablemente el potencial de ambos clubes”, comentó Toon Gerbrands.