Chivas y Tigres necesitan ganar sus clásicos para sellar su boleto al repechaje

23 abril, 2021 1:02 pm


Este sábado se llevará a cabo dos clásicos regionales en el futbol mexicano. El primero se trata del clásico tapatío entre Atlas y Chivas, y el segundo será el clásico regio entre Tigres y Monterrey; sin embargo, Felinos y Rojiblancos tendrán que ganar sus respectivos encuentros para poder sellar su boleto al repechaje, partidos correspondientes a la jornada 16.

Clásico Tapatío

Atlas y Chivas jugarán la edición la edición número 236 del clásicotTapatío, aunque en esta ocasión será un partido muy importante para ambas escuadras, ya que el ganador podría dar  un gran paso rumbo al repechaje.

Los dirigidos por Diego Cocca se encuentran en la séptima posición con 22 puntos, 3 unidades por debajo de Monterrey que es cuarto general, mientras que los Rojiblancos escalaron hasta la novena posición con 19 puntos, esto tras ganar su partido pendiente a mitad de semana frente a la Pandilla (2-1).

En los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos, Chivas ganó los 5 partidos. El último triunfo fue en el Apertura 2020 con marcador de 3-2.

El partido se llevará  a cabo en el estadio Jalisco. El cotejo iniciará a las 19:00 hrs (tiempo de México).

Clásico Regio

Tigres y Monterrey disputaran la edición 125 del clásico regio, donde ambos equipos llegan a la baja; sin embargo, Tigres necesita la victoria para poder  estar en zona de reclasificación; mientras que la Pandilla deberá sumar para que no salga de  la parte alta de la tabla que buscan calificar de manera directa a liguilla.

Será el último Clásico de Ricardo Tuca Ferretti en el banco de los Felinos, pues se dice que no se le renovará su contrato, por lo que se especula que Miguel Herrera podría ser el sustituto del técnico brasileño.

Por su parte, el Monterrey ya podrá contar en la zona técnica con Javier El Vasco Aguirre, quien cumplió la sanción de 10 días por romper los protocolos de Covid 19 en la Liga, pues al Vasco lo captaron bailando en la boda de su hijo.

La Pandilla ocupa el cuarto lugar de la clasificación con 25 unidades, pero una derrota ante su acérrimo rival y una combinación de resultados podría sacarlos de los primeros lugares.

En cuanto a Tigres tiene 19 unidades y es décimo de la clasificación, una derrota ante Monterrey y una combinación de resultados los podría dejar fuera de zona de reclasificación.

En los historiales del Clásico Regio, Tigres suma 44 victorias, Monterrey 41 y en 38 veces han empatado. Los Felinos se han impuesto en las tres últimas veces y Monterrey no gana en el estadio Universitario en la ida de la final de la Concahampions 2019.

El partido será el escenario donde se lleve a cabo este partido que arrancará en punto de las 21:10 (tiempo de México).

Cruz Azul intentará volver a la senda del triunfo ante Atlético  San Luis

Después de empatar en el Clásico Joven frente América (1-1) y cortar su racha de triunfos consecutivos (12), Cruz Azul buscará regresar a la senda del triunfo ante el Atlético San Luis, equipo que está destinado a pagar la multa económica de 120 millones de pesos, partido correspondiente a la jornada 16 del Guard1anes 2021.

Los dirigidos por Juan Reynoso llegan a este compromiso como lideres de la tabla con 37 unidades, por lo que una victoria podría significar quedarse con el liderato general del certamen. Por su parte, el San Luis llega a este compromiso en el lugar décimo sexto de la tabla con 16 unidades, producto de 3 ganados, 3 empates y 9 derrotas, además de ser el último general de la tabla de cocientes con un promedio de 0.9697.

En los tres los únicos tres enfrentamientos que han tenido estos dos equipos. La Máquina suman dos victorias y una derrota. El último triunfo de los celeste fue en el Guard1anes 2020 por marcador de 3-1.

El estadio Azteca será el escenario donde se lleve a cabo este partido, el cual se disputará en punto de las 17:00 hrs (tiempo de México).





Relacionados

Back to top button