Seguridad

Choca patrulla y lesiona a tres en Puebla

23 febrero, 2023 7:40 pm

Puebla, Pue.- Tres lesionados fue el saldo de la imprudencia y falta de capacitación, nuevamente de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una menor de edad estuvo a centímetros de quedar prensada.

Durante las primeras horas de este jueves, el cruce de las calles Juan de Palafox y la 18 Sur fue el escenario de un grave incidente donde una vez más una patrulla de la SSC se vio involucrada.

Testigos de los hechos afirman que unas calles previas al punto del choque, sobre la 18 Sur, una patrulla de la policía municipal encendió sus torretas y aceleró su marcha, al llegar a dicho cruce hizo caso omiso de la luz roja por lo que impactó un vehículo particular que transitaba sobre Juan de Palafox haciendo que perdiera el control, impactando contra la acera izquierda de la vialidad.

Por otro, lado la patrulla, con número de unidad VP-648, no pudo ser controlada por el conductor y a la velocidad a la que iba se dirigió hacia el estacionamiento de unos locales de la zona, atropellando a una adolescente de 13 años de edad identificada como Andrea Rosano Castillo quien se dirigía a su escuela.

La joven estudiante quedó tirada en el suelo por varios minutos, inmediatamente un convoy de agentes municipales en varias patrullas llegó al sitio para realizar rápidamente las labores de remoción de los vehículos; sin embargo, todos los involucrados esperaban por la atención médica.

Paramédicos de Urgencias Avanzadas de la Cruz Roja fueron los primeros en arribar para brindar atención médica y tras unos minutos Andrea Rosano fue introducida a la ambulancia para estabilizarla. Posteriormente una patrulla del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas llegó al sitio y atendió al agente lesionado el cual fue trasladado inmediatamente al hospital de la UPAEP.

Aproximadamente 8:30 de la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió un comunicado, a través de redes sociales, mediante el cual lamentó los hechos ocurridos donde la patrulla mencionada se dirigía a atender una emergencia, aseguró que elementos de Atención a Víctimas del Delito llegó al sitio para brindarle apoyo a la joven lesionada y del mismo modo ambos conductores, tanto el patrullero como la mujer del auto particular, quedaron a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

Familiares de la joven Andrea comentaron a los micrófonos de Tribuna Noticias que ella ya se encuentra estable y consciente, con una fractura en su brazo, afortunadamente podría ser dada de alta en uno o dos días. Exigen también que el hecho no quede impune y se aplique una estricta sanción al agente que conducía la unidad policial así como mejorar la capacitación que es requerida para poderles otorgar la responsabilidad de una patrulla a los agentes.





Relacionados

Back to top button