Especial

Redacción/ Tribuna Noticias
05/13/2021 , 1:38 pm

Chocan dos avionetas durante pleno vuelo en Colorado; no hay heridos


Redacción.- Autoridades de Colorado, informaron que dos avionetas chocaron en pleno vuelo, quedando una casi partida por la mitad, mientras que el piloto de la segunda, activó el paracaídas.

Ambas aeronaves se disponían a aterrizar en un pequeño aeropuerto cerca de Denver este miércoles cuando sucedió el accidente, indicó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) y el departamento de bomberos local; afortunadamente, nadie resultó herido.

Les valdría bien a esos pilotos comprar un boleto de lotería”, comentó con sarcasmo John Bartmann, jefe policial del condado Arapahoe.

No recuerdo jamás haber visto algo así, y que además nadie resulte lastimado, es algo simplemente asombroso“ agregó.

El piloto que viajaba en una de ellas, iba solo, mismo que logró aterrizar pese a los severos daños que presentó la Fairchild Metroliner bimotor en la cola  propiedad de Key Lime Air, una compañía de transporte de carga en Colorado; mientras que la otra avioneta, una Cirrus SR22 monomotor, llevaba un piloto y un pasajero, y fue la que soltó el paracaídas y descendió hasta aterrizar a un campo abierto cerca de unas viviendas en el parque Cherry Creek, indicó Bartmann.

También te puede interesar:

Suspenden varías líneas áreas vuelos hacia Israel

Mueren en el Everest los primeros montañeros de la temporada

Colombianos vuelven a protestar contra Duque pese a jornadas sangrientas