Puebla

Choque en Rivera Anaya no fue por falta de reductores de velocidad: ERP

Se debió a la imprudencia de conductores de transporte público, afirma alcalde de Puebla

18 julio, 2022 11:43 am
Gisela Tellez

El accidente en la colonia Rivera Anaya que dejó como saldo 17 personas lesionadas no fue por falta de reductores de velocidad, sino por la imprudencia de los conductores del transporte público, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.


Luego de que las y los colonos de la Rivera Anaya pidieron la colocación de elementos viales que eviten siniestros como el ocurrido en la zona debido a que no es la primera vez que sucede; el edil puntualizó que serán más exigentes en la supervisión porque no todo es poner topes o semáforos.

“No todo son reductores, no todo es poner topes, semáforos a veces en las vialidades. El reporte que traemos es por la imprudencia de choferes que van manejando las unidades”

Aseveró que la Gerencia de la Ciudad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán una mayor supervisión, además de que solicitarán al Gobierno del Estado dialogar con los concesionarios para abonar a la precaución vehicular.

Aunque el incidente en la Rivera Anaya no provocó el deceso de personas ni lesionados graves, la importancia de seguir con los operativos de vigilancia son de vital importancia para evitar dichos percances.

“Seremos estrictos y he pedido al gerente de la Ciudad y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que junto con tránsito sean exigentes en la supervisión vial y pedir el apoyo al gobierno para quienes tienen las concesiones puedan conducir de manera adecuada, no todos los choferes manejan de forma imprudentes pero hay algunos que sí lo hacen”

En el uso de la palabra, Miguel Martín Hernández Martínez, coordinador general de operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que las y los vecinos de la colonia Rivera Anaya incluso querían golpear al conductor, pero lograron controlar el hecho.

A la par, dijo que durante las labores lograron apoyar a una mujer embarazada que se encontraba en una de las unidades que impactaron este domingo 17 de julio: “nos abocamos a la atención, principalmente a preservar la vida”, concluyó.

Portada: Captura de video Tribuna Vigila

Interiores: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button