
Christus Muguerza Hospital UPAEP transforma la vida de una paciente
Redacción
¿Sabías que la endometriosis afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad reproductiva a nivel mundial? Esto representa a más de 190 millones de mujeres, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de una enfermedad ginecológica crónica en la que el tejido similar al que recubre el útero crece fuera de él, provocando dolor, inflamación y, en muchos casos, infertilidad.
A pesar de su alta prevalencia, puede tardar entre 7 y 10 años en diagnosticarse correctamente, debido a la falta de información y a la normalización del dolor menstrual.
Ese fue el caso de Diana Bautista, quien vivió con dolor constante durante varios años sin recibir un diagnóstico certero.
Fue hasta que llegó a Christus Muguerza Hospital UPAEP que encontró una solución real. Bajo el cuidado especializado en cirugía de mínima invasión y endometriosis, se le realizó una cirugía de escisión que le cambió la vida. Los especialistas estimaron que su calidad de vida mejoraría en más de un 70% tras la intervención.
Diana es prueba de que una atención especializada puede transformar la vida de una paciente.