Liliana Tecpanécatl
07/27/2020 , 1:24 pm

Ciclo escolar 2020 – 2021 en Puebla arrancará en línea el 10 de agosto

PUEBLA, México.- Es un hecho, las clases arrancarán el próximo 10 de agosto, aunque no presenciales. El ciclo escolar 2020-2021 iniciará de manera remota, en tanto que el gobierno federal no indique lo contrario, afirmó el secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez.

Este martes, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública Federal encabezará una reunión con todos sus homólogos a nivel estatal, en donde se analizará la situación de cada entidad en relación a la pandemia, y las acciones a tomar.

Esta reunión, afirmó Melitón Lozano, será muy importante para obtener nueva información en torno al nuevo ciclo escolar. En tanto, en el caso de Puebla, anunció que se canceló la jornada de limpieza en las escuelas, que se tenía prevista entre el 3 y el 7 de agosto, a fin de resguardar la salud de todos los involucrados.

La fase compensatoria para el caso de los alumnos sí se realizará, pero también a distancia. Sobre el resto de las actividades, indicó que ya concluyó el periodo de capacitación docente, y esta semana está en marcha el Consejo Técnico Escolar, a través del cual, los profesores delinearán las directrices y nuevas formas de enseñanza a implementar, en la modalidad a distancia.

Lozano Pérez pidió a los padres de familia que mantengan la calma, pues la emergencia sanitaria impide a la SEP dar todas las certezas necesarias en relación al inicio de clases, la forma en que los padres y estudiantes podrán adaptarse a la educación remota y un posible retorno a las aulas.

Sin embargo garantizó que toda la información se irá dando a conocer de manera oportuna, clara y por la mayor cantidad posible de canales, para garantizar que esté al alcance de todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *