Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
08/28/2020 , 10:43 am

Ciclovías emergentes tienen un avance del 50%; lluvias retrasan las obras

Puebla, Pue.- A pesar de las constantes lluvias registradas en la ciudad, Eduardo Covián Carrizales, titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, informó que los trabajos de las Ciclovías Emergentes se encuentran al 50 por ciento.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que están listos los carriles confinados de la 43 poniente- oriente entre boulevard 5 de mayo y 9 sur, 7 sur entre 17 y 31 poniente, así como 9 sur entre 31 y 17 poniente.

Además, indicó que se concluyeron labores en 25 poniente- oriente entre 11 y 24 sur, 23 poniente-oriente entre boulevard 5 de mayo y 21 sur, y 21 sur entre avenida Juárez y 23 poniente.

Ahorita la lluvia nos ha detenido un poco el proceso para la implementación de las ocho que tenemos contempladas, no nos ha permitido avanzar, pero le seguimos dando seguimiento”.

Covián Carrizales dejó en claro que cuentan con la disposición de las cuadrillas de trabajo y suficiente material para concluir los 26 kilómetros de ciclovías; sin embargo, las condiciones climatológicas determinarán la continuidad de las actividades.

Estamos a lo que nos permitan las lluvias porque pintura tenemos, la cuadrilla tenemos, pero dependemos de las lluvias que es lo que nos está retrasando un poco”.

Recordó que este proyecto busca garantizar la sana distancia, reducir la posibilidad de contagio de Covid-19 e impulsar la actividad física en la capital poblana.

Cabe señalar que actualmente se realizan más de 67 mil viajes en bicicleta al día; 72 por ciento usa este sistema de movilidad durante toda la semana, 16 por ciento de 3 a 4 veces y 12 por ciento esporádicamente, por lo que pretenden implementar los siguientes carriles confinados:

–          Corredor Universitario BUAP (12.2 kilómetros)

–          Corredor Universitario UPAEP (3.6 kilómetros)

–          7 sur entre 31 poniente y 25 poniente (0.3 kilómetros)

–          9 sur entre 31 poniente y 25 ponente (0.3 kilómetros)

–          Avenida 25 oriente (1.4 kilómetros)

–          Calle 13 sur (1.7 kilómetros)

–          Avenida nacional (3.6 kilómetros)

–          Avenida 43 oriente (2.9 kilómetros)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *