Cien fotos de árboles por la libertad de prensa

1 junio, 2022 12:35 am


París, Francia.- La oenegé Reporteros Sin Fronteras (RSF) rinde un homenaje a los árboles y a los periodistas medioambientales en el último álbum de su colección “100 fotos para la libertad de prensa” que se publica el jueves.

Leer también: Juzgan a dos artistas cubanos opositores en Cuba

A lo largo de su centenar de páginas, fotógrafos de los siglos XX y XXI ofrecen su visión del árbol y de los bosques: un cuidador de elefantes tailandés dormido entre dos ramas (Steve McCurry, 2010), un campo de olivos y amapolas en Francia (Jacques Henri Lartigue, 1954) o los enormes incendios de Australia (Andrew Quilty, 2020).

Desde sus inicios, nuestra colección se comprometió explícitamente con el medioambiente (…) ‘100 fotos de árboles por la libertad de prensa’ se inscribe en este compromiso”, señala la organización en un comunicado.

En promedio, casi dos periodistas son asesinados cada año por haber investigado sobre la deforestación, la extracción ilegal de materias primas, el acaparamiento de tierras o las consecuencias ambientales de actividades industriales”, añade.

RSF publica tres números cada año de esta colección, cuyas ventas a 9.90 euros el ejemplar (10.60 dólares) representan un 30% de su presupuesto.

La organización publica cada año una clasificación mundial de la libertad de prensa y asiste a periodistas en el terreno.





Relacionados

Back to top button