Fotografía: Especial

Redacción: Tribuna Noticias
03/21/2020 , 9:45 pm

Científicos Chinos descubrieron que tipo de sangre es más resistente al Covid-19

Los avances científicos que abordan al Covid-19 siguen en constante actualización para lograr encontrar la vacuna que controle o erradique al virus. Ante esto investigadores han encontrado qué tipo de sangre es más vulnerable al contagio; así como cual más resistente a los síntomas.

Después de analizar a 2 mil pacientes en Wuhan, China en donde se dio el brote del virus; han encontrado que las personas como sangre tipo A serían más vulnerables a la enfermedad pues desarrollarían síntomas más severos.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”

Mientras que las personas con la sangre tipo O descubrieron que son las que mejor resistirían a los síntomas del coronavirus, sin embargo, esto no significa que sean inmunes al virus.

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”.

Revelaron que de los 206 pacientes que fallecieron el 63% fueron pacientes con sangre tipo A a comparación del 52% que contaban con la sangre tipo O.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *