Científicos reactivan algunas secciones del cerebro de cerdos muertos

Adrián Ortuño
04/17/2019 , 8:31 pm

Científicos logran reactivar algunas secciones del cerebro de cerdos muertos

PUEBLA, México.- En horas recientes, la revista “Nature” ha dado a conocer que científicos de la Universidad de Yale lograron restaurar una mínima parte de la actividad de algunas secciones de los cerebros de cuatro cerdos muertos.

De acuerdo con el artículo: “Restauración de la circulación y funciones cerebrales en horas post – mortem”, el objetivo de la investigación era cuestionar la idea de que la muerte cerebral es definitiva, debido a esto, los científicos exploraron la posibilidad de restaurar algunas funciones después de la muerte.

La investigación emprendida analizó 32 cerebros de cerdos, los cuales fueron sacrificados en un rastro local. Cuatro horas después de la muerte de los animales, los cerebros incorpóreos fueron acondicionados en el laboratorio para que les fuera bombeado un sustituto de sangre.

Aunque los cerebros no mostraron signos de una actividad eléctrica compleja, el experimento reveló que las células del cerebro, a diferencia de otras células del cuerpo, tienen un grado mayor de resistencia a la degradación. Dicho de otro modo, la muerte celular en el cerebro ocurre a una velocidad menor, en relación con el resto de células del cuerpo.

Por otra parte, el experimento dejó abierta la posibilidad de lograr nuevas terapias para la apoplejía y otros padecimientos. Además de lo anterior, la investigación plantea cuestiones éticas, científicas y filosóficas sobre la definición y naturaleza de la muerte:

“Aunque los experimentos no llegaron a restaurar la conciencia, plantean cuestiones sobre la ética del enfoque y, más fundamentalmente, sobre la naturaleza de la muerte en sí”, se explica en la revista científica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *