Pilar Bravo| Tribuna Noticias
03/08/2020 , 8:23 pm

Cientos de mujeres marchan en Puebla por el Día de la Mujer

PUEBLA, México.- De las 3 a las 6 de la tarde, las mujeres poblanas, rubias y morenas, licenciadas y ambulantes, viejas, maduras y jóvenes , médicas y amas de casa, ricas y pobres, todas con puño en alto, con las reclamos a gritos y a una  sola voz, ¡alto a los feminicidios, alto a las violaciones y basta ya  de agresiones e impunidad!. 

Las mujeres gritaron fuerte a las puertas de la Fiscalía General y en el Zócalo,  para que fueran bien oídas, bien vistas, alzando las pancartas y los pañuelos lilas y morados.

A sol de plomo desde las 3 de la tarde, las mujeres poblanas salieron, unas  desde el paseo Bravo, otras desde la Fiscalía y  todas después de las 4 de la tarde  se concentraron en el zócalo, para  estrecharse en las  demandas.

Leyeron un manifiesto donde repasaron que Puebla ocupa el tercer lugar el muerte de mujeres, quinto en feminicidio y el tercero en impunidad, sexto en violaciones.

Entre banderas y pañuelos lilas demandaron ser vistas y tomadas en cuenta para recibir salarios justos, guarderías no limosnas, no más dobles ni triples jornadas para tener ingresos que les permita  casa, comida y  salud.

Durante el trayecto de la marcha , hubo de todo,  no faltaron  las chicas que les gusta   pintar  y hacer grafitis, pero las educadas, recomendaron que no lo  hicieran, para que  no echaran a  perder el movimiento.

No hubo partidos políticos, tampoco religiones, las únicas protagonistas  fueron las mujeres., que  a las 18  horas  se  dispersaron, con la conciencia y  satisfacción de  haber participado en esta marcha del Día de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *