Promueve Infonavit línea de crédito para la rehabilitación de viviendas Especial

Pilar Bravo
09/02/2020 , 4:03 pm

Cierra Infonavit plazo para obtener el beneficio de prórroga



Puebla, Pue.- El Infonavit informó que ya cerró el plazo otorgado a los cuentahabientes y patrones para tener el beneficio de prórroga para cubrir el importe de cuotas.

El total de solicitudes en todo el país fueron de 441 mil peticiones, de Puebla se contabilizaron al menos 17 mil peticiones; algunas por seguro por desempleo, prórrogas en el pago de intereses y hubo combinación de solicitudes para tener  los dos beneficios. 

Las solicitudes hechas al Infonavit fueron realizadas porque muchos trabajadores de las manufacturas durante los meses de pandemia han estado en paros técnicos, por lo que  tuvieron reducción de sus salarios hasta del 50 por ciento.

En el caso de empresas, éstas solicitaron el diferimiento de las cuotas patronales; unas empresas lo hicieron en abril y les vence este mes, las facilidades que otorgó Infonavit al sector patronal fue retrasar los pagos hasta tres bimestres.  

En la delegación de Puebla no se ha reportado que por el atraso en el pago de  cuotas patronales o de los trabajadores haya provocado desalojo de viviendas, ningún trabajador ha tenido que abandonar su hogar  por no poder pagar  sus hipotecas, por lo que se  buscará  formas de amortización cuando se restablezca el empleo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Infonavit y Sedatu van por rescate de viviendas abandonadas

Reforma pensionaria, se puede mejorar mucho

Compañías de seguridad, de las más afectadas por el cierre de establecimientos