
Cierra Puebla la semana con lluvias muy fuertes y ambiente cálido
Redacción Tribuna Noticias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves prevalecerán cielos de medio nublados a nublados en gran parte del territorio, con lluvias muy fuertes en Guanajuato, Morelos, Puebla, Ciudad y Estado de México; así como precipitaciones fuertes en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Estas condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento, lo que podría ocasionar deslaves, inundaciones, encharcamientos y baja visibilidad en zonas urbanas y carreteras.
Durante la mañana se prevé un ambiente frío a fresco, especialmente en zonas altas del Estado de México, donde también podrían presentarse bancos de niebla. Por la tarde, el clima se tornará templado a cálido, aunque con fuerte actividad atmosférica.
En la Ciudad de México, se espera una temperatura mínima de 14 a 16 °C y una máxima de 24 a 26 °C; mientras que en Toluca, Estado de México, la mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 19 a 21 °C. Los vientos oscilarán entre 10 y 25 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.
En el panorama nacional, el monzón mexicano mantendrá lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, mientras que la onda tropical número 24, en combinación con canales de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocará precipitaciones intensas en Jalisco, Oaxaca y Veracruz.
A pesar de las lluvias, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del norte, litoral del Pacífico, golfo de México y península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora. Asimismo, continuará la onda de calor en Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.