DeportesFutbolMundial

Cierran el estadio de Varsovia, el Polonia-Chile busca nueva sede

11 noviembre, 2022 11:19 am
AFP

El Estadio Nacional de Varsovia tuvo que ser cerrado después de que se descubriera un fallo de construcción en su techo y el partido amistoso de fútbol Polonia-Chile, previsto para el 16 de noviembre, tendrá que jugarse en otro lugar, anunció el viernes el presidente del recinto, Wlodzimierz Dola.

La decisión de prohibir el acceso al estadio fue tomado por sus responsables después de una revisión rutinaria del estado de la construcción y tras haber consultado con la empresa que concibió el techo, SBP (con sede en Stuttgart, Alemania), y con la empresa italiana Cimolai (encargada de la construcción), según un comunicado publicado en la página web del estadio.

Dola no quiso pronunciarse sobre la duración del cierre del estadio, estimando que podría tratarse de unas semanas.

La Federación Polaca de Fútbol ha iniciado la búsqueda de un nuevo estadio que acoja el amistoso ante Chile.

El estadio, conocido también con el nombre de PGE Narodowy (PGE, la mayor empresa energética de Polonia, se convirtió en su patrocinador en 2015), está situado en la orilla derecha del río Vístula. Se construyó entre 2009 y 2011, de cara a la Eurocopa-2012, que Polonia organizó junto a Ucrania.

  • Chile no está clasificado para el Mundial-2022 (20 noviembre-18 diciembre), donde sí estará Polonia, que está encuadrada en el grupo C junto a Argentina, Arabia Saudita y México.




Relacionados

Back to top button