Pilar Bravo | Tribuna Noticias
12/08/2017 , 3:53 pm

Cierran operación de compra-venta de 6 hectáreas para construcción de nuevo edificio del IMSS

PUEBLA, Puebla.- La operación de compra venta de seis hectáreas y un edificio, quedó cerrada entre el área administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social y un grupo de empresarios, responsables del Centro Internacional de Medicina (CIMA), ubicado en la reserva Atlixcáyotl.

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, señaló que esta semana se pudo concretar la operación, una vez que los socios de CIMA lograron un acuerdo económico, lo que permitirá que en el 2018 inicie la habilitación del edificio, para convertirlo en un Hospital de 240 camas.

Gracias al espacio se podrá construir la torre de Gineco Obstetricia y Pediatría y de esta manera, en un lapso de 10 meses o un máximo de un año, contar con estas obras que permitirán remplazar al Hospital de San Alejandro, cerrado por el sismo del 19 de septiembre.

Enrique Doger acudió al Centro de Capacitación de Zavaleta para clausurar un curso denominado de directivo a líder, que ofreció la institución para funcionarios de diversas unidades del IMSS.

El delegado señaló que a pesar de la salida de Mikel Arriola como director del IMSS, los compromisos para hacer los nuevos hospitales son promesa del presidente Enrique Peña Nieto, por ello, con la compra del edificio CIMA se lograrán avances sustanciales, ya que la construcción de un nuevo hospital lleva en ocasiones más de 2 años. Cabe destacar que se necesitarán al menos 10 meses para adecuar y equipar el inmueble.

El consejo administrativo del IMSS mantiene el presupuesto de 2 mil millones de pesos para poder realizar las obras de la nueva creación en Puebla, por lo que el 2018 será un año de trabajo intensivo y reiteró que lo importante son las obras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *