Cierran Panteras UVP el semestre con tres medallas en el Campeonato Nacional de Conadeip

23 junio, 2022 10:36 am

Con base en una suma de esfuerzos, tanto a nivel directivo como deportivo, las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se han ganado un lugar y un nombre entre los equipos de taekwondo de jerarquía nacional.

Y, como una referencia, bien puede citarse la exitosa actuación que el equipo dirigido por el coach Mario Gutiérrez Patrón tuvo en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, cuya sede fue la Universidad Anáhuac México Norte.

Y es que el equipo felino se adjudicó tres medallas de bronce, esto en lo que respecta a la participación de sus integrantes en la rama femenil y varonil. El equipo de taekwondo tuvo una sobresaliente actuación, sobre todo en la categoría Juvenil C, puesto que tres veces subió al podio gracias a Mariana Sánchez Téllez en la competencia de -59 kilogramos, Tania Villarce Ramírez en +68 kilogramos y Javier Gerón García en -73, estudiantes de las licenciaturas en Mercadotecnia y Publicidad, Diseño y Comunicación Gráfica, y Fisioterapia, respectivamente.

Mario Gutiérrez Patrón realizó un balance de las Panteras UVP en el Campeonato Nacional de Conadeip, certamen en donde reaparecieron tras dos años de pausa competitiva por motivos sanitarios.

Tuvimos una buena participación en el evento nacional de Conadeip que sirve como preámbulo al segundo campeonato del año, el cual se llevará a cabo en octubre. Fue un gran torneo porque compitieron más de 27 instituciones de todo el país y las modalidades en las que participamos fueron poomsae, combate Primera Fuerza y combate Juvenil C, donde como equipo representativo de UVP participamos con cinco atletas en cada una.

Fue un gran resultado grupal porque veníamos de dos años de pausa, pero esto es resultado del esfuerzo de nuestra coordinación de Deportes, coach y atletas porque todos logramos armar un equipo con disciplina y constancia”, finalizó el coach de las Panteras UVP, quien ya trabaja con su equipo de cara al evento de otoño.


Relacionados

Back to top button