Puebla

Cierre del Aeropuerto Hermanos Serdán por caída de ceniza

21 mayo, 2023 10:04 am
Redacción Tribuna Noticias

Desde las 23 horas del sábado 20 de mayo, el aeropuerto internacional Hermanos Serdán suspendió sus actividades. Originalmente, a las 7 de la mañana del domingo, las reanudaría, pero se determinó continuar en espera, hasta que la lluvia de ceniza volcánica cese.

Por la noche del sábado, el volcán Popocatépetl volvió registrar explosiones, las cuales se replicaron en las primeras horas de la madrugada del 21 de mayo, lo que derivó en la caída de grandes cantidades ceniza, en las pistas y calles de rodamiento de la terminal aérea.

Al menos 4 vuelos nacionales e internacionales fueron suspendidos. United Airlines informó sobre la cancelación de sus vuelos de salida con destino a  Houston y a Texas, mientras que Volaris, suspendió el vuelo programado a Tijuana.

En cuanto a las llegadas, se cancelaron vuelos provenientes de Tijuana y Cancún, operados por Volaris. En todos los casos, los viajeros afectados recibieron la oferta de reprogramar sus vuelos o salir/llegar en otros aeropuertos, tal como lo establece el protocolo.

Continúa semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2

Asimismo, el secretario de Gobernación, Julio Huerta, informó que los municipios afectados por la caída de ceniza en el estado de Puebla son San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Domingo Arenas, Puebla, Juan C. Bonilla y Atlixco.

 

El secretario de Gobernación también enfatizó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que indica que se deben mantener precauciones adicionales debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

Además, informó que personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) realizó un despliegue de unidades sobre la autopista México – Puebla desde el municipio de Xoxtla hasta Río Frío, para evaluar los posibles daños por la cálida de ceniza.

Suspenden “Simi Carrera 2023”

Debido a la caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla canceló la actividad “Simi Carrera 2023” que se llevaría acabo a este domingo 21 de mayo desde las 5:00 horas hasta las 10:00 horas.

Se insta a la población a estar atenta a las actualizaciones y seguir las indicaciones de las autoridades competentes. Así como a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil y la Secretaría de Salud para proteger su salud y seguridad durante esta situación.

 





Relacionados

Back to top button