Cinco años despues declaran culpables a los feminicidas de Nazaria Iraís Simón

23 marzo, 2022 2:48 pm

Por fin después de casi cinco años llega la justicia para la familia de Nazaria Iraís Simón Aguilar, quien fue víctima de feminicido en el 2017 y que por distintas figuras legales había sido pospuesto hasta este día en el que las dos personas que aún permanecían detenidas con relación al caso, fueron declaradas culpables.

Pasado el medio día después de una jornada de protestas al exterior de la Casa de Justicia por parte de familiares, una vez concluida la audiencia fue informado por parte del abogado defensor, que los detenidos en torno al caso, Manuel y Pedro recibieron la sentencia condenatoria por el delito de Feminicidio y será más adelante en una próxima audiencia que les individualicen la pena.
 Recordemos que Nazaria Iraís tenía 34 años, trabajaba como maestra de bachillerato y además manejaba un Taxi para poder mantener a su hijo de 12 años, siendo el 24 de Septiembre del 2017 que avisó a sus seres queridos aproximadamente a las 19:00 que atendería un servicio a Paso de Cortés, siendo esta la última vez que fue vista con vida.
Un día después, el 25 de septiembre, lamentablemente su cuerpo fue encontrado sin vida semidesnuda, atada de manos, con huellas de violencia y una soga atada al cuello a metros de su vehículo March en el paraje Los Frailes del municipio de Tecuanipan.
El 2 de octubre de 2017, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Juan Manuel N, Pedro N y Dylan N; siendo Pedro, a quien las autoridades le encontraron el teléfono celular de la víctima.
Ausencias de los abogados defensores de los detenidos y muchas postergaciones a las audiencias, incluso hubo un momento en el que los acusados fueron liberados por el delito de cohecho pero detenidos de nuevo por feminicidio.
Cabe destacar que de los tres detenidos Dylan N logró obtener su libertad por un procedimiento abreviado, concluyendo este episodio legal en la sentencia condenatoria de Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane por el delito de Feminicidio, en cuanto a la pena a purgar será la próxima semana cuando les individualicen ese proceso.




Relacionados

Back to top button